lunes, 11 de enero de 2016

Hija de humo y hueso - Laini Taylor

Título original: Daughter of smoke and bone.

Título en castellano: Hija de humo y hueso.


Autor/es: Laini Taylor.


Trilogía: 1/3

Páginas: 467


Editorial: Punto de lectura.


Sinopsis: "Dos ciudades, Praga, Marrakech . Pero también dos mundos El nuestro, el de ellos. Dos historias de amor. La del pasado, la del presente. Dos razas eternamente enfrentadas. Ángeles contra quimeras. En definitiva, dos esencias, Humo y hueso Y una sola protagonista, Karou, la esperanza Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido. Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar."


Reseña: Este es otro libro que tenía muchas ganas de leer, y por fin cayó en mis manos gracias a una amiga que me lo prestó, y durante estas vacaciones, en apenas unos 5 días, me lo terminé. Sé que tiene muy buenas críticas, pero personalmente, a mí me decepcionó.

Pero empecemos por el principio: Me enganchó rápido, sí, pero me esperaba algo mejor de la trama. Cuando lo empecé, sabía que Karou encerraba muchas secretos (No es spoiler, tranquilos, desde la primera página se intuye) y sí es verdad que desde el principio está presente el elemento mágico y encantador, con Brimstone, Issa, Yasri, la tienda, los dientes a cambio de deseos, todo eso me encantó, incluso que parte de la trama ocurra en Praga, con su paisaje tan romántico y de otra época. 
¿Y dónde empezó mi decepción?
Al poco de aparecer Akiva. Y no por Akiva, ojo, más bien por la historia entre Akiva y Karou. Lo primero que me viene a la mente es: rápido. Todo ocurre demasiado rápido para mi gusto. Me encontré con una historia de amor que surge al poco de conocerse ambos, y es cierto que puede estar perfectamente justificado por lo que se descubre luego, que no diré por no hacer spoilers, pero aún sopesando eso, me sigue pareciendo que todo ocurre a la velocidad de la luz, ya que además, el lector al principio no sabe nada de lo que ocurre más adelante, y a mí la sensación que se me quedó fue esa, la de una historia que va muy rápido. 
También tuve la sensación de que a la vez que iba conociendo mucho a Karou durante el libro, con Akiva me pasaba lo opuesto, dándome la impresión de que le faltaba personalidad, de que era demasiado pasivo o de quizás que la autora debería de haber hecho que la narración, en tercera persona, ahondara más en el interior del serafín, profundizando más en sus sentimientos, en sus miedos, en su personalidad, para conocerlo mejor.
La realidad, es que esperaba más de este libro. Había leído tantas críticas buenas que supongo que elevé demasiado mis expectativas. De todos modos, como he dicho, me ha encantado todo lo mágico que presenta la autora, y creo que si no hubiera hecho que pasara todo tan rápido, hubiera sido una experiencia más positiva. Por todo ello le doy un...



3/5


¡Gracias por leer! Si os gusta, no olvidéis suscribiros al blog y comentar,



2 comentarios:

  1. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo también ❤️
    Yo he leído este libro y no me decepciono pero si estoy contigo en muchas cosas, como por ejemplo que su amor pasa demasiado rápido... Pero a mí me encantó igualmente, tiene algo que me engancho completamente y ahora estoy leyendo el segundo (aún que lo tengo un poco abandonado, la verdad sea dicha)
    Un saludo desde el blog El rincón de los libros con fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, gracias a ti guapa!
      La verdad es que tengo pensado seguir con la trilogía en cuanto lea algún libro más, a parte de que no me gusta dejar historias comenzadas, quiero seguir leyendo, a ver qué tal va!

      ¡Un saludo!

      Eliminar

¿Comentas? ¡Mil gracias! ^^ agradezco cualquier aportación, siempre y cuando sea desde el respeto, y siempre y cuando no sea spam puro y duro. Si esto se da, el comentario será borrado inmediatamente.

MockingjayCatching Fire